Carrito

José Luis Carretero Miramar

José Luis Carretero Miramar es abogado, profesor de la enseñanza pública, escritor, columnista y militante social y del sindicalismo combativo.
Como autor, tiene varios libros en su haber sobre las sobre las transformaciones del trabajo, las consecuencias de la crisis y alternativas económicas al capitalismo: Contratos temporales y precariedad, El bienestar malherido, Entender la descentralización productiva, El trabajo de la crisis y La autogestión viva, a lo que se suma Tu casa no es tuya, es del banco, que lo cuenta como compilador. Ganador del Certamen de Narrativa Social Al Margen (Valencia) y participante en la antología poética Palabras de barricada , le fueron publicados también un par de volúmenes de narrativa, Palabra de abogado y El abogado del hombre más malo del mundo y otros relatos y la biografía Eduardo Barriobero, las luchas de un jabalí. Además, es colaborador habitual distintos medios de comunicación, como Kaosenlared, El Salto y Sputnik Radio y miembro del consejo de redacción de la revista Trasversales (España) y del consejo asesor internacional de Autogestión para la otra economía, de nuestra editorial.
Militante desde su juventud en movimientos sociales madrileños, Carretero fue también miembro de la Junta Directiva de la Asociación Libre de Abogados (ALA) y defendió, como letrado y muchas veces gratis, a inmigrantes, insumisos, activistas sociales, sindicalistas y víctimas de la tortura y de violencia de género. En su trayectoria figuran numerosas conferencias, cursos y talleres impartidas en universidades y centros sociales sindicales y culturales de Europa y América Latina, lo mismo que su asesoría a varios proyectos autogestionarios concretos y su colaboración con el Programa Facultad Abierta de la Universidad de Buenos Aires, sobre las empresas recuperadas argentinas.
En la actualidad, Carretero dicta clases de Formación y Orientación Laboral en la escuela pública y es miembro del Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión (ICEA) y se desempeña como secretario general de la Confederación Sindical Solidaridad Obrera.
Su libro, Abraham Guillén, guerrilla y autogestión, que Callao pone al alcance del público de habla española en Latinoamérica, fue primeramente publicado en España, por Solidaridad Obrera, y en Brasil, por editorial Faisca.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.