La editorial

Callao Cooperativa Cultural surgió en 2014 con la idea de construir un proyecto editorial cooperativo que reflejase la producción intelectual y las experiencias de autogestión del trabajo —especialmente en empresas y fábricas recuperadas— y aportara al conocimiento y el debate sobre estos temas.

Los primeros libros producidos por la cooperativa fueron editados con la colaboración de Ediciones Peña Lillo – Continente, que acompañó a nuestra editorial en sus años iniciales, cuando lanzamos la Biblioteca “Economía de los trabajadores”, una serie que actualmente suma una quincena de títulos. 

Desde hace poco, Callao también edita la revista Autogestión para otra economía, un proyecto editorial preexistente que se ha integrado a nuestra cooperativa.

En concreto, en la actualidad, nuestras líneas editoriales son:

  • Biblioteca «Economía de los trabajadores», que reúne una serie de volúmenes que abordan problemas y experiencias de la autogestión obrera, así como cuestiones relacionadas con las luchas de la clase trabajadora en el contexto del capitalismo globalizado bajo la hegemonía neoliberal.
  • Revista Autogestión, que funciona como un medio de comunicación para la información, el debate y la construcción colectiva entre los diversos actores del mundo cooperativo, de la autogestión y de la economía popular.

Todo nuestro proceso de producción editorial se caracteriza por ser autogestionado, incluyendo la tarea de impresión, que se realiza en empresas recuperadas por los trabajadores.

Nuestras publicaciones se consiguen en librerías y en puntos de venta de cooperativas de consumo.

Callao integra la Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires (Fedecaba).